Agenda

Gallery imx dia rosalia 23022021

OUTES CELEBRA EL DÍA DE ROSALÍA CON UNA EXPOSICIÓN, CON POEMAS EN LOS COMERCIOS Y AGASAJANDO LIBROS

El Ayuntamiento de Outes se suma un año más a celebrar el Día de Rosalía de Castro, el 24 de febrero fecha en la que se conmemora su nacimiento, mediante la realización de diversas actividades en las que los niños son los protagonistas. Así se realizará una exposición con poemas ilustrados por el alumnado del CEIP Plurilingüe de Outes en la Casa de Cultura, habrá poemas ilustrados por el alumnado en todos los comercios y también se agasajará con un libro y una flor a quién pase por la biblioteca ese día.

El Servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Outes preparó este año una acción para  socializar la obra de Rosalía con el objetivo de homenajearla y acercar su figura y legado al público más joven del municipio. La actividad consistirá en que el alumnado del CEIP de Outes hará una elección de textos de Rosalía para plasmarlos e ilustrarlos en los soportes facilitados por el ayuntamiento. Se quiere promover que los niños y niñas hagan su propia interpretación de los poemas y dibujen lo que les evocan.

Una selección de los poemas y de las ilustraciones hechas por los niños y niñas estará presente en los escaparates del comercio local, lo que permitirá que la obra de Rosalía y la creatividad de nuestra chavalada esté presente en las calles del ayuntamiento. Además de distribuir dibujos y poemas por los comercios, en la Casa de Cultura de A Serra habrá una exposición con otros 150 dibujos que se podrán visitar a partir del día 24 de febrero. Por otra parte, todas las personas que ese día acudan a la en la biblioteca municipal podrán llevar de regarlo un libro en gallego y una flor.

La obra de Rosalía está plenamente vigente con un discurso feminista e inconformista y los dibujos de los niños permitirán verla desde una óptica diferente. Desde el Ayuntamiento de Outes queremos agradecer públicamente la colaboración del colegio y la del comercio local para que esta actividad sea positiva para promover el comercio al tiempo que difunde la cultura entre el vecindario.