Taller de empleo

El Obradoiro de Empleo “Rural Outes 2015”, promovido por el Ayuntamiento de Outes con la colaboración de la Consellería de Trabajo y Bienestar y del FSE, se concibe como un programa mixto de formación y empleo con el objetivo prioritario de facilitar la integraciónen el mercado laboral de los 19 trabajadores participantes que se encontraban en situación de desempleo, a través de la formación profesional para el empleo acreditable y certificable, al mismo tiempo que se realiza un trabajo real y productivo, que les permita mejorar su capacitación y ocupabilidad tanto por cuenta propia comopor cuenta ajena.

Nombre Rural Outes 2015 Director Andrés Filgueira Beiro
Fecha de Inicio 01/09/2015 Fecha de Fin 29/02/2016
Nº de Alumnos 19 Especialidades Operaciones de hormigón (EOCH0108)
Promotor Ayuntamiento de Outes

Dirección

Rúa da Capela 13, 15230 Outes
Teléfono 981 851 094 Correo electrónico ruraloutes2015@gmail.com
Actuaciones Principales Humanización de calles y espacios públicos de los núcleos tradicionales de Boel, Entíns y Piñeiro.

La especialidad formativa que se imparte y la referida al certificado de profesionalidad operaciones de hormigón que se compone de las unidades de competencia: participar en operación previas al hormigonado, poner en obra hormigones, hacer trabajos auxiliares en obras de construcción y elaborar pastas, morteros, adhesivos y hormigones. Está formada en dos grupos de diez y nueve personas con los docentes Manuel Antonio González Montero y Ventura Priegue Creo al cargo de cada uno de los grupos.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

El objetivo de esta área es la de proporcionar a los trabajadores participantes los conocimientos, habilidades, actitudes y hábitos en el ámbitosocio-laboral, a través de los contenidos teórico-prácticos impartidos en los siguientes módulos: seguridad y salud laboral, gestión empresarial, alfabetización informática, sensibilización ambiental y sensibilización en igualdad de género.

Además para aquellos que no consiguieron el título de graduado o la educación secundaria obligatoria se imparten clases de educación compensatoria con el objetivo de que puedan acceder a las pruebas que le correspondan y facilitar así la obtención del título.

Las actividades formativas son impartidas por los docentes de la especialidad, por el arquitecto técnico y por el docente de formación y orientación laboral que conforman el equipo directivo y docente del Taller de Empleo.

La finalización del taller los trabajadores participantes obtendrán un certificado expedido por la entidad promotora en el cual contarála duración en horas de su participación en el programa, así como el nivel de la formación teórico-práctica adquirido y los módulos formativos cursados.

ACTUACIONES

Las obras que se van a llevar a cabo son revalorización y humanización de las calles y espacios públicos de los núcleos rurales de Boel, Entíns y O Piñeiro, en las que los trabajadores participantes colocarán lastras del país y ejecutarán el hormigonado de las vías de estos núcleos.